Un grupo de jóvenes de Cerdedo-Cotobade acaba de crear el primer club ciclista del municipio con el apoyo y la tutorización del Concello, que acogió el acto de presentación con la presencia del presidente municipal, Jorge Cubela, y del concejal de Deportes, Bruno Portela.

Esta iniciativa nació de la mano de Gabriel Souto, Sergio González, Roberto Sobrino y Aurora Sobrino que, junto a Darío Buceta, conforman la primera junta directiva de esta entidad. Este grupo de jóvenes quería darle forma a su inquietud por esta práctica deportiva y recurrió al Concello, que los asesoró y los guió desde el primer momento, con la colaboración directa del regidor y del edil de Deportes.

Este equipo, que nace bajo la denominación oficial de Clube Ciclista Cerdedo-Cotobade, pretende acoger a todos los aficionados, tanto del municipio como de otros territorios, en las modalidades de bicicleta de montaña (BTT) y de rutas por carretera.

La directiva tiene previsto comenzar de inmediato con sus actividades, que se centrarán inicialmente en la captación de deportistas, la búsqueda de patrocinadores y la organización de rutas, pruebas y eventos.

Jorge Cubela mostró su satisfacción por el nacimiento de este club y "porque se implante no noso concello a semente dun deporte tan bonito e sacrificado, cuns valores tan encomiables como o ciclismo" y reiteró el apoyo del Concello para que esta iniciativa salga adelante.