El VII Tornero Internacional Júnior de Pontevedra llega a su fase final. Tanto el cuadro principal masculino como femenino aglutina a 32 jugadores, los partidos comenzarán a las 9.00 am y se desarrollarán hasta las 21.00 horas aproximadamente.

A primera hora se disputarán los partidos femeninos y a continuación los de los chicos, pero ahí no se acabará la cosa ya que la organización del torneo nos informa que el programa de hoy también incluye los partidos de dobles de ambos sexos a última hora del día.

El domingo se celebraron los partidos de clasificación de la fase previa, con encuentros dramáticos ya que los tenistas se están jugando la oportunidad de ganar los tan preciados puntos que les hagan escalar puestos en el ranking mundial júnior. En la modalidad femenina se clasificaron Alexandra Eala (PHI) que venció a la cabeza de serie número uno Dariya Radulova 61 64, Marina Manyoma (COL) que venció 63 61 a Raluca Tudorache (ROU) cabeza de serie número dos 61 76(3). Ruxandra Schech (GER) vencedora de Gabriela Macias (COL) 61 76 y la última plaza para la fase final femenina la consiguió Emily Meyer (AUT) ganadora de Marine Szostak 26 63 76(5). En lo que a los chicos se refiere lograron su paso a la fase final, el cabeza de serie número uno Alejandro García ganador del también español Jorge Plans 61 61; Jerome KYM (SUI) ganador de Ammar Elamin (IRL) por un doble 63; David Stricker (SUI) ganó a Elmer Moller (DEN) 62 61 y Pablo Llamas.