Después de un inicio de temporada un tanto irregular en cuanto a resultados, el Cisne Colegio Los Sauces quiere refrendar sus buenas sensaciones de juego sumando su primera victoria del año, algo que intentará conseguir a costa del recién ascendido Acanor Atlético Novás (19.00 horas en O Rosal). El conjunto pontevedrés disputará esta tarde su primer derbi gallego de la temporada en División de Honor Plata ante un rival que ha perdido los dos primeros encuentros de liga.

En O Rosal se enfrentarán la frescura y la motivación de una plantilla joven como la del Cisne y el ambicioso proyecto del Atlético Novás, que tiene el objetivo de lograr la permanencia en la categoría. Parte con el cartel de recién ascendido, un perfil bajo desde el que intentará dar la sorpresa ante los chicos de Jabato, que no deben confiarse, pues el rival de esta tarde tiene calidad y solo le falta asentarse un poco en la División de Honor Plata para empezar a lograr resultados positivos y salir del último puesto de la clasificación.

El equipo pontevedrés llega a este derbi tras haber sumado un trabajado empate en casa del Amenabar y de perder en el CGTD contra el Barça B. Además, el pasado fin de semana cayó eliminado de la Copa del Rey por el Nava. Estos resultados no han sido fiel reflejo de lo que se ha podido ver sobre la pista, pues el Cisne ha tenido tramos muy buenos de juego en todos esos partidos, aunque le ha faltado un poco de continuidad y regularidad para llevarse alguna victoria.

El ambiente del pabellón de O Rosal será otro factor que los cisneístas tendrán en cuenta, pues si se encuentran con un partido igualado, la presión del público puede hacer que se decante la balanza para el equipo de casa.

El partido será arbitrado por los colegiados Josep Millán y Jordi Quintanar y lo televisará la TVG2.

El técnico cisneísta comentó que "va a ser un derbi muy bonito, con un estadio lleno y además televisado, pero somos conscientes de que va a ser un partido complicado".

Para Jabato, "jugar en O Rosal no es nada fácil, y seguro que hay un ambiente muy bueno, por lo que vamos a intentar aprovecharlo a nuestro favor".

El entrenador del Cisne apuntó algunas de las claves que pueden determinar el resultado final del encuentro. "Si queremos ganar, debemos lograr que ellos no tengan esa continuidad en ataque, hacer una buena defensa y ser muy rápidos en los contraataques", explicó Jabato.