Después de un inicio irregular, con un empate y tres derrotas en cuatro partidos, el Teucro evitó que saltaran las alarmas logrando la primera victoria de la temporada y ante uno de los rivales a priori más duros de la Liga Asobal, el Ademar de León (26-24). Una de las claves de ese trabajado y emocionante triunfo estuvo en la portería, defendida por un inspirado Javi Santana que, al igual que había sucedido el sábado contra el Anaitasuna en Pamplona (30-29), disputó los 60 minutos del choque.

Se puede decir que Santana está en racha. En Pamplona, después de una muy buena primera parte, el técnico Luis Montes decidió que siguiese bajo palos para no romper la racha y a punto estuvo el Teucro de arañar algún punto de una de las canchas más complicadas de la categoría. Contra el Ademar el guión fue el mismo, pero con desenlace feliz para los azules.

El meta canario comenta, además, que contra el Ademar "la defensa estuvo muy bien, estuve muy arropado y eso facilita bastante la labor del portero" y señala el poco tiempo de descanso y preparación entre este encuentro y el anterior, que fue el sábado. "Ellos también venían de un viaje largo, venían de Noruega, pero también tienen una plantilla más amplia que la nuestra. Con poco tiempo de preparación, nos salió todo muy bien, las sensaciones fueron muy buenas, en defensa me arroparon muy bien, en ataque estuvimos más unidos... Estamos muy contentos por cómo salió el partido".

Santana lamenta la mala suerte que tuvo el equipo en las primeras jornadas. "Habíamos perdido algunos partidos, como el de casa contra La Rioja, en el que su portero fue muy eficaz, o el de Pamplona, donde hicimos muy buen partido, pero a veces se decide casi a cara o cruz; esas veces salió cruz y no nos llevamos ningún punto, por eso ganar al Ademar fue ratificar un poco el trabajo que venimos haciendo", apuntó el guardameta, que destacó también que el equipo azul está en "trayectoria ascendente".

El meta canario confía en que "esta victoria nos dé esa regularidad que nos ha faltado al principio y podamos seguir jugando a nuestra manera". En este sentido, Santana reconoce que "nos da tranquilidad porque nos veíamos abajo en la clasificación, aunque estemos empezando todavía, y ganar nos ha dado aire".