La Carrera Pinga Pinga de Marín alcanzará mañana su novena edición batiendo récords de participación, con más de 600 deportistas inscritos a través del portal www.carreirasgalegas.com. La prueba, organizada por el Club Deportivo Pinarium, tendrá lugar en San Tomé de Piñeiro y, como principal novedad, este año se podrá disputar en la modalidad de relevos.

El campo de fútbol de San Tomé será el punto de salida y de meta de la prueba, tanto en la categoría de menores (que arrancará a las 16.10 horas) como en la de adultos (que comenzará a las 17.00 horas). El recorrido para las categorías inferiores (chupetes, benjamín, alevín, infantil y cadete) pasará por la fuente de Pinga-Pinga, Cruceiro y bajada hacia el campo de fútbol. En el circuito de la carrera absoluta, al que se tendrá que dar tres vueltas, se pasará, tras la fuente de Pinga-Pinga, por el Bar Stop, Igrexario, Bar O Tobo y meta en el campo de fútbol.

Por tercer año consecutivo, se realizará una caminata de 5,5 kilómetros que partirá a las 17.00 horas.

Habrá medallas para todos los participantes en la categoría chupete y trofeos para los tres primeros clasificados en el resto de categorías, además de los premios en metálico de la carrera absoluta, que serán de 200 euros para la persona ganadora, 100 euros para la segunda clasificada y 50 euros para la tercera, tanto en categoría masculina como femenina. Además, los 250 primeros inscritos recibirán de regalo una camiseta conmemorativa.