04 de octubre de 2018
04.10.2018
tenis - Júnior

El Torneo Internacional del Mercantil cita a los mejores tenistas júnior

La competición arrancará el domingo con 128 participantes

04.10.2018 | 03:26
Presentación del torneo celebrada ayer en el Concello. // Rafa Vázquez

La élite del tenis de categoría sub 18 se dará cita en Pontevedra del 7 al 14 de octubre con motivo del VII Torneo Internacional ITF Júnior que organiza el Casino Mercantil e Industrial. En la competición participarán 128 deportistas llegados de todos los rincones del mundo.

En la presentación que tuvo lugar ayer en el Concello, Noli Álvarez, director técnico del torneo, explicó que este año se batieron récords de inscripción, con un total de 515 de personas de 57 países diferentes, pero que en este evento prima la calidad por encima de todo y por eso la competición la disputarán los 128 mejores. En cuanto a la representación gallega, no es muy numerosa, y destacan los nombres de Eva Álvarez, Ara Pérez, David Cao y Alejandro Rouco.

El torneo arrancará el domingo con la disputa de la fase previa, que también se disputará el lunes. A partir del martes comenzará la fase final, que terminará el domingo 14 de octubre. En total está previsto que se disputen casi 150 partidos entre las modalidades individuales y de dobles (en ambos casos, femeninas y masculinas).

La competición se desarrollará en el parque polideportivo del Mercantil en Mourente en siete pistas de resina al aire libre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, si no habrá que trasladar los enfrentamientos a las pistas cubiertas.

Las jornadas arrancarán a las 9.00 horas y se cerrarán cuando termine el último partido programado. La entrada será gratuita para el público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook