El Club Bádminton Ravachol de Pontevedra debutará este sábado en Primera Nacional con el objetivo de pelear por estar en los puestos altos de la clasificación. La lucha por el ascenso a División de Honor es el mejor aliciente para una plantilla plagada de jugadores de primer nivel nacional.

El técnico, Jesús Pereiro, cuenta con todos sus efectivos a excepción de Elena Andreu, que se encuentra en Argentina para disputar los Juegos Olímpicos de la juventud.

De esta forma, el equipo, reforzado especialmente en la parte masculina con las incorporaciones de Alejandro Nogueira y Manuel Brea, espera comenzar la liga de la mejor manera posible, aunque el sorteo ha deparado tres enfrentamientos de gran complejidad.

El primer rival será el Club del Mar de A Coruña. Pese a sufrir varias bajas relevantes respecto a la pasada temporada, el equipo herculino cuenta con una plantilla plagada de calidad y juventud, con jugadores como Laura Santos o Enrique Rodríguez, además de Ania Setien, jugadora vasca con la que han reforzado el equipo.

El segundo duelo será contra el equipo local, el CB Oviedo. Este encuentro será muy complicado por el factor cancha siempre y por la entidad del rival. Jugadores clave serán Javier Suarez y Elena Fernández. En la jornada del domingo, el rival será el CB Aspe, de Valenciana, un viejo conocido del equipo pontevedrés al que ya se enfrentó el pasado mes de marzo en la fase de ascenso de Mallorca. En aquella ocasión, el resultado fue favorable al Ravachol.