Trabajada, emocionante y merecida. Así fue la primera victoria del Teucro de la temporada en la Liga Asobal. Los azules superaron a un Ademar que, posiblemente, acusó el cansancio tras haber disputado jornada europea en Noruega apoyándose en una gran defensa y en la sobresaliente actuación de Santana bajo palos y Davor Cutura en la dirección del juego ofensivo.

El conjunto pontevedrés ya había acariciado las mieles del triunfo en la jornada anterior, en su visita al Anaitasuna. Entonces, aunque mereció más, no le acompañó la suerte y acabó perdiendo por la mínima. Ayer no fue así. Ayer los chicos de Luis Montes supieron mantenerse en el partido y aprovechar sus momentos para llevarse dos puntos importantísimos ante uno de los rivales más fuertes de la categoría.

Fue, probablemente, uno de los partidos que mejor empezó el Teucro. Muy concentrado y muy intenso, se puso 2-0 gracias a dos goles de Quintas reforzados por dos buenas paradas de Santana. Como era de esperar, el Ademar no permitió que los azules se fueran más en el marcador y se mantuvo a uno o dos goles como mucho por abajo en los primeros compases.

Los teucristas, con mucha movilidad en ataque gracias a la dirección de Cutura, estuvieron inspirados hasta casi el ecuador del primer acto, cuando un par de imprecisiones permitieron al Ademar dar la vuelta al marcador.

A pesar del golpe y de que estaba sufriendo en defensa por la calidad de su rival, el Teucro no se fue del partido. Apoyado en un buen Santana bajo palos y con paciencia y movilidad en ataque, logró irse al descanso con un ajustado 14-16 en el marcador.

En la reanudación, el guión fue parecido. Los de Luis Montes tiraron de garra para empatar el partido en los dos primeros minutos con sendos goles de Davor Cutura, pero pronto el Ademar volvía a mandar en el luminoso. Sin embargo, los azules, empujados por su afición, dieron un paso al frente y lograron encadenar varios goles para ponerse de nuevo por delante cuando apenas se había superado el minuto 36.

El ritmo del encuentro era frenético y, con las pulsaciones a mil, llegaron las precipitaciones en ataque. La diferencia con anteriores partidos fue que los azules, lo que no lograban en el aspecto ofensivo, sí lo conseguían en el defensivo. La intensidad fue tal que en el ecuador del segundo tiempo, con empate a 21 goles, el marcador no se movió durante más de cinco minutos. Rompió esa igualdad el Ademar desde el punto de penalti para ponerse 21-22.

Entonces apareció Davor Cutura para marcar diferencias. El serbio estuvo especialmente inspirado ayer y fue un líder, no solo en el aspecto deportivo, sino también en el psicológico, conectando al público con el equipo y convirtiéndolo en un jugador más. Esa fue la superioridad del Teucro ayer.

Así, a falta de cinco minutos, los de Luis Montes se ponían dos arriba (24-22). En un tramo final de infarto, el Ademar llegó a empatar a 24, pero de nuevo Davor y después Quintas, apoyados por un gran Santana y por un acertado tiempo muerto del técnico cuando faltaban 13 segundos, el Teucro firmó la primera victoria del curso. Trabajada, sufrida y a base de garra y esfuerzo, y también merecida.