El Club Baloncesto Arxil ha conseguido clasificar a cinco equipos en las primeras divisiones gallegas de seis categorías. Una cifra que podría incrementarse dependiendo del resultado de este sábado en el que se enfrenta el conjunto infantil femenino del Arxil contra el Salesianos de Vigo.

Los equipos ya clasificados en la máxima categoría autonómica son el equipo senior, el Axil Mafari Café, el junior, el cadete A, el preinfantil C y el minibasket B. Lino Vázquez, entrenador de la base del Arxil, destacaba la progresión de las jugadoras y del trabajo realizado por el resto de entrenadores de la base como Marina Ramírez, Milagros SanMartín, Marita Janeiro, Ana Gómez, Sara Gómez, María Marín, Javier Beada y Magín Méndez, coordinados por Maite Méndez.

El ascenso de estos equipos llega justo despés de que la temporada pasada, por causas ajenas al club, tres equipos perdieran la categoría.

Por otra parte, el equipo senior se estrena este domingo en Liga 2 frente al Mataró. El equio cuenta con una plantilla competitiva y joven, con tan solo dos jugadoras foráneas y muchos jóvenes valores gallegos. Por su parte, el Arxil Mafari Café también ha sufrido una importante transformación ya que cuenta con 6 jugadoras nuevas. En la categoría junior continua con la base de la pasada temporada, incluyendo solo dos fichajes para enfrenatarse a los pontevedreses Estudiantes, el Clb, Pío XII, Peleteiro, Matistas, Estudiantes, Ensino, El Bsco, Porriño, Celta y el Cia María.