Doce horas pedaleando, desde las 9.00 a las 21.00 horas, es lo que hicieron casi 200 ciclistas en la Pontevedra BTT Non Stop, que se celebró el sábado en el circuito de Pontillón do Castro mejorando las cifras de años anteriores. La cita, en la que se puso a prueba la resistencia sobre la bicicleta de montaña, alcanzó con gran éxito su cuarta edición.

Los participantes tuvieron que dar el máximo número de vueltas en doce horas a un circuito de diez kilómetros que contó tanto con zonas de montaña como de asfalto y con diferentes desniveles, superficies y paisajes. También se dio la opción de hacer la versión reducida de la prueba, pedaleando durante seis horas. Esta modalidad arrancó a las 15.00 horas y compitieron en ella 37 ciclistas, por los 138 que completaron las 12 horas.

La competición se llevó a cabo en equipos de tres y cuatro personas, en parejas y bikers en solitario.

El Complejo Deportivo David Cal fue el centro de operaciones de la prueba. En este punto estuvo la salida y la meta, además del espacio de transición donde los participantes dieron el relevo a sus compañeros de equipo.

En la zona cero hubo sitio para el público que quiso disfrutar de la prueba en directo. Allí se instalaron las carpas de los equipos, el escenario con photocall, la zona de calentamiento con bicicletas estáticas, el control de tiempos con pantalla de seguimiento, la zona de avituallamiento durante las 12 horas, etc.