La Sociedad Gimnástica de Pontevedra está de luto por el fallecimiento del atleta vasco Mario Álvarez a los 34 años de edad. El deportista llevaba ocho días en estado crítico en un centro hospitalario de Vitoria, al que fue trasladado tras sufrir un colapso mientras entrenaba el pasado día 20.

Según medios vascos, Mario Álvarez estaba entrenando cuando se sintió indispuesto y se desplomó. Se le practicaron maniobras de primeros auxilios hasta que llegaron los servicios de emergencias, que lograron estabilizarlo y llevarlo al hospital, pero en el tiempo que pasó hasta que recibió atención médica se habrían producido lesiones cerebrales importantes.

La Sociedad Gimnástica expresó su pesar a través de sus redes sociales, señalando que "lamentamos muchísimo la pérdida como atleta, pero mucho más la pérdida como persona".

Mario Álvarez era saltador de longitud y llevaba varias temporadas en el equipo masculino de la Gimnástica. Su aportación fue muy importante para lograr la permanencia en la División de Honor en los últimos años.