"Satisfecho por el desgaste del equipo y de cómo trabajamos". Ese fue el balance realizado por Jabato tras la derrota sufrida por el Cisne (33-37) ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Barcelona B Lassa. Los pontevedreses no pudieron lograr la victoria en su estreno en competición en casa.

El entrenador del Cisne destacó haber sido "un partido muy complicado desde inicio". Del otro lado de la pista estaba un conjunto "incómodo" para los locales, que se pusieron muy pronto por delante y llevando el dominio del partido. "Siempre fuimos por detrás en el marcador salvo cuando igualamos al final de la segunda parte, pero siempre fue a arreones", indicó.

Para Jabato al equipo le "faltó esa consistencia para haber sumado contra un equipo como el Barcelona" y destacó que el rival mantuvo "un ritmo muy alto". "Nosotros también nos intentamos imponer pero al final nos pasó factura en los minutos finales", indicó el entrenador que señaló como clave en el resultado final que debido a ese esfuerzo y "cuando el partido estaba empatado a falta de tres minutos, cometimos dos errores claros en ataque que nos lastró para haber intentado sacar un punto" sentenció.

Tras sumar un punto en dos jornadas, el Cisne llega al primer parón del campeonato con el objetivo de corregir errores. La competición se reanudará el 6 de octubre. Será un partido de altos vuelos en el derbi ante al Atlético Novás (a las 19 horas, si no hay cambios). Los pontevedreses visitarán el pabellón municipal de O Rosal con las intenciones de lograr la primera victoria de la temporada y ante un Novas que es último en la tabla tras sumar en las dos primeras jornadas sendas derrotas.