Nuevo test, mismos síntomas. El Teucro cayó en casa frente a La Rioja, "el primero de los llamados mortales" de Asobal, en palabras del propio entrenador teucrista, Luis Montes. Un rival de categoria para los locales que pese a repetir errores de las pasadas jornadas, en las que penalizó el mal inicio de encuentro, dejó momentos de brillantez que invitan al optimismo.

Y es que de nuevo al Teucro tuvo que ir a remolque en el marcador debido a las lagunas iniciales ante un rival que ermiía pocas concesiones en defensa y mostraba su efectividad en ataque. El BM. La Rioja aprovechó las dudas ofensivas en del equipo local para situar una rimera diferencia de 4-8 en el minuto 11.

Cuando el equipo visitante amenazaba con dispararse en el marcador comenzó a controlar el su ritmo de partido ante un Teucro acelerado y fallón en ataque. La Rioja frenó el ritmo del partido para llevar a una cómoda diferencia de 7 tantos (máxima del partido) en el minuto 26 (8-15) tras un gran parcial de Kusan y de James Scott que lograron sacar oro en sus aproximaciones a la portería del Teucro.

La reacción de los locales llegaba en los últimos minutos de la primera parte. A su mayor intensidad en defensa, con un buen Santana bajo palos, se le sumó Sergio Pérez, que desatascó al equipo en tareas ofensivas. Con él sobre el campo se vio al mejor Teucro. La renta de La Rioja se redujo a cuatro tantos (11-15 en el minuto 29) que se mantuvo hasta el descanso (12-16).

El inicio de la segunda parte del Teucro poco tuvo que ver con la primera. Más incisivo en defensa, con una gran actuacion de Lloria en la portería, y con Gómez y Sergio Pérez, a los que se le sumaría Rial, tirando del equipo en ataque. Con este panorama, los locales fueron capaces de reducir a dos su diferencia en el marcador (18-20 en el minuto 38). Entre el minuto 42 y el 45 el Teucro falló en sus ataques que le hibieran dejado uno por dejabajo en el marcador (21-23) en los peores momentos en ataque de La Rioja, pero Ilic y, de nuevo, Kusan, cambiaron el guión del encuentro para disparar a los visitantes de nuevo en el marcador para situar la diferencia de tantos en 6 (24-30 en el minuto 56) que les permitía controlar los últimos minutos del partido.