Segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, última prueba del circuito gallego de alto nivel que se disputa en Sanxenxo y que, un día más, ha contado entre sus participantes con el Rey emérito Juan Carlos I y la Infanta Elena.

Ayer ya han navegado los casi 200 barcos que compiten en esta cuarta edición divididos en un total de 10 clases. Todos han completado el máximo de mangas previstas con un viento que, aunque tardó en entrar por la niebla, fue de menos a más durante el día. Como ejemplo, los seis nudos con los que comenzaron los Volvo ORC Especial y los 14 nudos con los que finalizaron el día los Quirónprevención 0-1 y 2-3.

La clase Movistar 6 Metros ha tenido un viento del Oeste de unos 8 nudos para empezar las pruebas, intensidad que ha subido ligeramente hasta los 11 nudos en la segunda regata y última de la jornada.

En los 6M Clásicos el "Bribon Movistar" ha salido con muchas ganas de mejorar el segundo puesto de la jornada inaugural de ayer. Patroneado por el SM el Rey emérito Juan Carlos y con Pedro Campos, Jane Abascal, Roi Álvarez y Alberto Viejo completando la tripulación, ayer ha firmado dos contundentes victorias en las dos mangas de formato Barlovento/Sotavento arrebatando el liderato al "Erica", quien no obstante aguantó el tipo con dos segundos. El vencedor de la pasada edición, el "Alibaba" de Miguel Lago, es tercero.

En esta misma clase ha navegado un día más la Infanta Elena aunque en esta ocasión lo ha hecho a bordo del "Acacia" de Mauricio Sánchez-Bella (8º).

En Movistar 6 Metros Open el portugués "Seljm" de Patrick Monteiro ha vuelto a ganar sumando dos nuevas victorias a un casillero en el que sólo hay primeros puestos. A tres puntos está el estadounidense "Bear" de Ronald Konitzer.

Recorridos Barlovento/Sotavento también para la clase Mapfre J80 con un máximo de tres pruebas programadas y completadas. Dominio total de Javier Gándara, regatista gallego muy conocido por haber patroneado en la vuelta al mundo el mítico "Galicia 93 Pescanova". El vencedor de la pasada edición empuja fuerte para revalidar el título en Sanxenxo y ha ganado con su "Okofen" las tres mangas con total autoridad. Más baile de posiciones entre el resto de competidores, con el coruñés "Impresion3D Atlántico" de Guillermo Blanco (2-5-2) en segunda posición, seguido de Cristina González y el "Pazo de Cea" (5-2-4).

Jornada larga para las clases Quirónprevención ORC 0-1 y 2-3, con tres pruebas disputadas.El "Aceites Abril" de Luis Pérez Canal se coloca líder de Quirónprevención 0-1 tras sumar dos podios parciales y un tercero en aguas de la ría de Pontevedra. El barco del Real Club Náutico de Vigo inaugura la clase en el liderato, pero seguido por el campeón de 2017, el "Mirfak" de Diego López, a dos puntos. Empatado con el barco de la CN de Regatas de Ferrol a siete puntos, está el "Arroutado" del RCN de Portosín, quien por el momento se cuelga el bronce provisional.