No se habla de otra cosa en Poio. La nueva camiseta del Poio Pescamar está causando sensación entre la afición rojilla y todo apunta a que se agotarán las existencias en cuanto se ponga a la venta (el precio es de 20 euros para los socios y 25 euros para el público en general). Anoche, en la presentación oficial del equipo ante su hinchada, la original equipación, estampada con imágenes de conservas del principal patrocinador del club, llamó la atención de todos los presentes, generando más fans que detractores, que también los tiene.

Por lo demás, fue el momento de ver en acción a los nuevos fichajes del equipo, empezando por el entrenador, Dani Díaz. Aunque es ya un viejo conocido de la afición por su anterior etapa como segundo de Gonzalo Iglesias "Morenín", su filosofía de juego y sus amplios conocimientos de fútbol sala ilusionan mucho al pabellón de A Seca, que confía en que este año se pueda pelear por objetivos ambiciosos.

En cuanto a las jugadoras, fue una noche especial para Irene Floriani y Jessi Jineth, que vuelven a la que un día fue su casa para aportar su experiencia y calidad al equipo. También emocionante fue la presentación de las nuevas incorporaciones, Antía Pérez e Irene García, que demostraron las ganas que tienen ya de que comience la competición en División de Honor.

No menos especial fue el reencuentro entre la grada y las futbolistas que continúan de la temporada pasada: Silvia, Mónica, Ale De Paz, Ceci, Iria Saeta, Jenny, Carol y Daniella. Todas ellas disputaron el encuentro contra el Burela, el tercero que ha jugado el Poio Pescamar esta pretemporada.

Selección sub 18

Antía Pérez y Carolina Agulla llegaron a tiempo para participar en la presentación después de haber estado concentradas con la selección española sub 18.

Las futbolistas están pendientes de la lista definitiva para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Parece que estarán, porque al Poio Pescamar le han concedido el aplazamiento de las dos jornadas de liga en las que perdería a las dos jugadoras por coincidir con el torneo intercontinental. Solo se conceden estos aplazamientos si el equipo pierde a dos jugadoras por una convocatoria de la selección nacional.