Los equipos del Estudiantes Pontevedra tienen por delante un intenso fin de semana de competición. El equipo cadete femenino disputará hoy un torneo en A Xunqueira en el que participarán, además, el CLB, Xuven y el Nigrán. Le tocará comenzar contra este último, al que se enfrentará a las 10.00 horas en busca de un puesto en la final, que se disputará a las 19.00 horas. El tercer y el cuarto puesto se jugarán a las 17.00 horas.

Mañana será el turno para el equipo júnior masculino, que continúa inmerso en la disputa de la fase de ascenso de su categoría. En esta ocasión recibirá al Artai, al que se medirá a partir de las 17.00 horas en A Xunqueira. El Estudiantes Pontevedra logró una trabajada victoria en su debut en la fase de ascenso imponiéndose por 60-66 al Rías Baixas en terreno vigués. Este triunfo da energía de cara al último desplazamiento de la fase, que será a Ferrol. Los pontevedreses notaron los nervios en los minutos iniciales y, pese a desplegar un juego coral, no encontraban el camino.

Antes, por la mañana, el conjunto de minibasket masculino del Estudiantes jugará contra el Seis do Nadal, también en A Xunqueira (12.00 horas).