El Campeonato de España de squash que Pontevedra acoge a lo largo del próximo fin de semana será la excusa perfecta para lanzar el deporte de la raqueta a la calle con el objetivo de ganar adeptos.

De este modo, con el torneo nacional como núcleo, nació la iniciativa del Squash Pontevedra, el Concello y la Federación Galega, que a partir de hoy pondrán en marcha una serie de actividades destinadas a "sacar del sótano" a una disciplina "espectacular" que espera enganchar a muchos vecinos y, sobre todo, captar a los más jóvenes para seguir alimentando una cantera que ya se ha consolidado en uno de los grandes viveros de talento a nivel nacional.

A lo largo de la mañana de hoy, la Praza do Teucro acogerá la primera de las cinco exhibiciones que varios colegios de la ciudad han concertado con la Federación Galega para promocionar el deporte entre los escolares. En el espacio que sirve de patio para el Colegio San José se instalará durante buena parte de la mañana una de las pistas portátiles de las que dispone la institución autonómica. Este mismo modus operandi se llevará a cabo en cuatro colegios más hasta el próximo martes.

Pero entre medias, la Avenida de Montero Ríos también llenará de squash uno de los centros neurálgicos de la ciudad lerezana.A partir del viernes, el lugar contará también con una pista de squash más profesional que la instalada en los colegios para que todos aquellos interesados se puedan acercar a probar la sensación de practicar el deporte.

En esa instalación participarán varios monitores del Squash Pontevedra y también estará, durante la tarde del viernes, el actual campeón de Europa, el santiagués Borja Golán.

Durante el sábado por la mañana (ya coincidiendo con el Campeonato de España), la pista de Montero Ríos estará disponible para que practiquen personas de todas las edades.