Luismi Velásquez y Sonia Pariente se proclamaron campeones en la tercera edición del Triatlón Boamorte Bikes de Sanxenxo, que se celebró el pasado domingo con la participación de más de 150 deportistas.

La prueba, bajo distancia olímpica y sin drafting, está totalmente consolidada en el calendario gallego, gracias en parte a un recorrido muy espectacular y vistoso y fácil de seguir por el público, pues se pudo disfrutar con facilidad desde la "zona cero" (playa de Baltar).

En categoría masculina, Velásquez acabó primero con un tiempo de 1:52:32. A solo cinco segundos entró en meta Diego Paz, que finalizó en segunda posición. Completó el podio Cristóbal Dios, con un tiempo de 1:53:51. Todo muy ajustado en esta categoría.

En la femenina, por su parte, Sonia Pariente se impuso con un crono de 2:12:58. En segunda posición, a poco más de cuatro minutos, acabó Aída García. Completó el podio María Jesús Coya (2:18:45).

La competición arrancó en la playa de Baltar con el segmento de natación (1.500 metros). La parte de bicicleta (37 kilómetros) discurrió por la PO-308 hasta A Lanzada y finalizó con los diez kilómetros de carrera a pie.