Buen fin de semana para los equipos de la base del Arxil, que lograron triunfos muy importantes en sus respectivas fases de ascenso.

Fue el caso del conjunto júnior, que se impuso en su visita al Seis do Nadal vigués (51-65) y, a falta de una jornada, ya está clasificado para la fase final.

Las verdes han logrado dos victorias en los dos partidos que han disputado de la fase de ascenso, a pesar de que en este último contra el Seis do Nadal salieron un tanto frías a la pista y tardaron en reaccionar y ponerse por delante en el macador.

Por otra parte, el Arxil A cadete logró una trabajada victoria ante el Compañía de María (56-41) y se jugará el pase a la fase final ante el Porriño. Las verdes cogieron una ventaja de seis puntos en el primer cuarto que las visitantes recortaron a cuatro en el segundo. Tras un tercer tiempo muy igualado (11-11), el Arxil se vació en el último cuarto (20-9) para ganar con autoridad.

En cuanto a la fase clasificatoria de Segunda División Infantil, importante victoria del Arxil Bon Pollo ante el Basquet Coruña (28-56). Las pontevedresas piensan ya en la próxima jornada en busca de un triunfo que les dé plaza directa en Primera.