La cuarta y penúltima prueba del DepoDesafío 2018 se disputará hoy, a partir de las 10.00 horas, en Cerdedo-Cotobade. Consistirá en una carrera de BTT con un recorrido de 35 kilómetros en el que las y los participantes tendrán que sortear múltiples escollos hasta llegar a la línea de meta.

Tras las primeras tres pruebas, la carrera a pie en Tomiño y A Guarda, la travesía a nado en O Grove y el trail de montaña en A Cañiza, las y los participantes llegan a Cerdedo-Cotobade con el liderato en la clasificación general de Mónica Mezquita y Brais Misa, la primera con 520 puntos acumulados y el segundo con 480. Les siguen en la tabla Ariana González (515) y Cristina Fernández (405) en el cuadro femenino y Ricardo Rey (445) y David Garrido (385) en el masculino.

Al finalizar toda las pruebas organizadas por la institución provincial, ganarán la mujer y el hombre que hayan acabado al menos cuatro pruebas y consigan el mayor número de puntos. Ambos recibirán un trofeo y un dorsal personalizado e intransferible para el maratón de Berlín, vuelo y alojamiento para los dos y acompañantes.

DepoDesafío 2018 se enmarca en el Plan Estratéxico de Deportes y sus principales objetivos son popularizar estas pruebas deportivas al tiempo que se dan a conocer las extraordinarias villas y parajes por donde se desarrollan, así como promover y concienciar a la población sobre la práctica de deporte popular en el medio natural de una manera respetuosa, sostenible y responsable.