El Sapo logró grandes resultados el pasado fin de semana en el Campeonato de España de larga distancia de salvamento deportivo, celebrado en Valladolid, y en el que logró ocho medallas, un primer puesto en el ránking júnior, un segundo en el máster y un cuarto en el absolluto.

Destacó la medalla de oro en relevo ocean júnior. El equipo lo formaron Daniel Bemposta (1 kilómetro a nado), Anxo López (2 kilómetros con tabla), Jorge Calvo (3 kilómetros de carrera con esquí) y Martín Tenorio (3 kilómetros de carrera a pie). El equipo máster, formado por Sergio Bethencourt, Agustín Lima, Luis Olavarrieta y Carlos Montero, logró la plata en la misma prueba.

El júnior José María Villaverde se colgó dos platas (en 12 kilómetros de carrera con esquí de salvamento y en cuatro kilómetros de carrera con tabla de salvamento). También logró la plata Sergio Bethencourt en cuatro kilómetros con tabla de salvamento en categoría máster. Los bronces fueron para los júnior Jorge Calvo, en 12 kilómetros de carrera con esquí de salvamento, y Anxo López, en cuatro kilómetros de carrera con tabla de salvamento. Además, Agustín Lima fue bronce máster en esta misma prueba.

A las puertas de las medallas se quedaron Ángela Peleteiro, David Bemposta y Martín Tenorio en categoría absoluta.