El Poio Pescamar anunció ayer el fichaje de Irene García, procedente del Universidad de Valladolid, de Segunda División. La joven vallisoletana, de 18 años, ya se ejercitó el lunes junto a sus compañeras del primer equipo rojillo a las órdenes de Dani Díaz.

Irene juega de cierre y destaca por su calidad y desparpajo con el balón, así como por su contundencia en defensa.

Parece que la vallisoletana es la pieza que le faltaba al Poio Pescamar para cerrar su plantilla, aunque no se descarta la llegada de alguna otra futbolista más adelante si el club viese necesario reforzar alguna posición en concreto.

Además de la llegada de Irene García, la brasileña Daniella Sousa también se ha incorporado al trabajo con el conjunto poiense después de recibir su visado de trabajo y también ha podido comenzar la semana entrenando con sus compañeras.

El equipo continúa ejercitándose de cara al inicio de la competición liguera, que será el próximo 29 de septiembre con su visita al Alicante en la primera jornada de liga. El club poiense ha anunciado que en los próximos días tiene previsto presentar la campaña de socios 2018-2019, con los precios para los abonos, socios colaboradores y carnés. También se presentará la nueva equipación del primer equipo, que tendrá un diseño exclusivo y hará un guiño a los principales patrocinadores de la entidad.

Compromisos deportivos

El equipo de Dani Díaz disputará el sábado un nuevo encuentro de preparación contra el Ourense Envialia, al que dirige un viejo conocido del conjunto rojillo, Gonzalo Iglesias "Morenín". El choque está previsto para las 18.30 horas en territorio ourensano.

Se perderá este encuentro la portera Silvia Aguete, que está en Leganés (Madrid) para disputar el Preeuropeo con la selección española. La competición comenzará hoy para el combinado nacional, que se medirá a Rumanía; mañana la cita será contra Polonia y el sábado contra Italia.

Antía Pérez y Carol Agulla, por su parte, estarán concentradas entre el 16 y el 20 de septiembre con la selección sub-18 para entrenarse para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en octubre.