El ciclista del Supermercados Froiz, Óscar Brea, se proclamó el pasado martes ganador de la Vuelta a Cantabria. Todo el equipo alimenticio realizó una gran carrera y el ciclista del conjunto pontevedrés llegó a la última etapa con opciones de acabar en lo más alto del podio.

En el último puerto Óscar "arrancó la moto", como se suele decir en jerga ciclista, y con él se fue un corredor de la selección de Japón, Matsuda. Ambos llegaron a meta con 17 segundos de ventaja sobre el pelotón que llegó junto. Estos 17 segundos de ventaja hicieron que Óscar se alzase con la victoria de la vuelta y un segundo puesto de etapa.

La escuadra alimenticia también se alzó primera por equipos y Diego Noriega fue segundo en la montaña.

Por todo ello, la escuadra alimenticia cerró con un gran sabor de boca la competición y Brea siguió demostrando su gran momento de forma.

Vuelta al futuro

Pero la competición no para para la escuadra alimenticia. Ayer arrancó la Vuelta sub23 a Portugal, conocida como "Vuelta al futuro". Y Guillermo García fue tercero en la primera etapa y primero en la clasificación general de mejor joven.

En el circuito de la ciudad de Agueda, se metió en una escapada con tres corredores más tras el segundo paso y a falta de 20 kilómetros a meta llevaban tres minutos de ventaja, algo que hizo imposible que el pelotón les alcanzase.