"Ha sido un partido de mucho sufrimiento, de mucho trabajo; ha habido que sufrir hasta el final pero se han quedado los tres puntos aquí, que es lo que queríamos", manifestó el entrenador del Pontevedra. "El mensaje era ese: Pasarón tiene que ser un campo difícil para los rivales, donde nos tenemos que hacer fuertes y para eso tenemos nuestra afición, contamos con ellos y con ellos vamos a ser más fuertes", afirmó Luismi Areda.

El técnico granate destacó además la importancia que desde el punto de vista anímico tiene saber que "puedes ganar en los últimos minutos".

El equipo pontevedrés "ha sufrido mucho, ha sabido mantenerse y ha aguantado hasta el final para llevarnos la victoria", explicó Luismi Areda.

El de ayer fue un partido en el que "no ha habido pausa; la Cultural Leonesa tiene un gran equipo y lo ha demostrado". Y así al analizar el encuentro Luismi explicó que el rival "se ha hecho con el balón, no hemos conseguido quitárselo y por lo tanto tocaba sufrir y sufrir, defender y defender, hasta tener nuestra oportunidad".

Luismi destacó además de sus jugadores que "han sabido mantenerse, aguantar hasta el final, los jugadores se han creído y se han mantenido fuertes, que al final ha sido lo que nos ha dado los tres puntos". "Los futbolistas han demostrado hoy que con trabajo, con sacrificio y con esfuerzo al final todo se consigue", añadió Luismi respecto a la imposibilidad de hacer cambios al final del partido.

Al analizar el encuentro, Luismi explicó que el objetivo era hacerse fuertes en campo propio para tomar las riendas del partido. "Hacernos fuertes en campo propio, estar juntos, conceder poco y que la Cultural no se sintiese cómoda, sobre todo cerca de nuestra portería y a partir de ahí intentar robar e intentar pillarlos en alguna contra, sabíamos que iban a adelantar mucha gente, que iban a intentar tener la posesión de balón y queríamos recuperar el partido en alguna contra y matar el partido; no ha sido así, ha llegado el empate y ha tocado sufrir, pero el equipo se ha mantenido entero hasta los últimos minutos", explicó el técnico.

También destacó del rival que "estaban sacando mucho centro y estaban generando peligro con esas situaciones, pero al final el peligro no es el que centra, sino el que remata", argumenta Luismi.

"El equipo va a ser mucho más fuerte si vemos la grada con ambiente, animando y apoyando al equipo en momentos difíciles como hemos pasado hoy, porque solos no podemos y al final necesitamos de nuestra afición", pide el míster.

Para el entrenador granate, la Cultural "tiene una plantilla de muchísimo talento y muchísima calidad; se ha visto hoy que nos ha puesto las cosas muy difíciles, un equipo que de la nada te genera ocasiones de gol porque tiene mucho talento individual; creo que van a hacer una competición muy buena, que va a estar arriba seguro y que va a ser el equipo a batir", entiende Luismi.