El Condes de Albarei Teucro sufrió, pero disputará hoy la final de la Copa Galicia. El equipo azul debió sudar mucho para superar al Balonmano Lalín de Primera Nacional, pero acabó superándole y logrando su sexta victoria de pretemporada, justo una semana antes del inicio liguero ante Sinfín en el Municipal.

El conjunto azul entró en el partido amodorrado. La escuadra de Montes se sabía superior al Lalín y el calor sofocante que se respiraba en el Pabellón de O Rosal le ayudó a firmar un inicio muy pobre. El Lalín era capaz de hacer daño en transición y también con un ataque posicional elaborado. Sin embargo, el Teucro tiraba de su poderío ofensivo y su calidad para mandar en el marcador.

Con un Cutura muy entonado, el Condes de Albarei parecía tomar renta. Pero cada vez que el encuentro amenazaba con romperse, el Lalinense apretaba los dientes e impedía que el marcador se alejase.

Así se llegó 15-15 al descanso y a partir de entonces, el Teucro volvió a acelerar y esta vez, el Lalín ya no pudo pillarle. Aunque no sin apuros, el Condes de Albarei jugará hoy a las 13 horas la final.