El encuentro entre estos dos grandes históricos está fijado para el domingo a las 19.00 horas. Los granates van a debutar en Pasarón en un horario un poco más tardío a lo que es habitual durante la temporada.

Todo aquel que quiera asistir al encuentro podrá adquirir su entrada por un precio que estará entre los 25 y los 12 euros para el público adulto. Esto significa que los que adquieran el pase a ambos fondos pagarán 12 euros, mientras que los que adquieran Preferencia pagarán 20 euros y los de Tribuna 25. Los juveniles que asistan al evento podrán adquirir su entrada por 5 euros y los infantiles por 3.

Los socios del equipo que tengan el "Abono+", que pueden acceder gratuitamente a los amistosos y a los choques de la copa Federación, o el estándar contarán con pase para este primer encuentro, que ya está incluido en el carné.

Para los aficionados que aún no han adquirido sus abonos aún están a tiempo. Las oficinas del Pontevedra mantienen su horario de oficina para atender a cualquier aficionado que quiera adquirir el abono. La oficina tiene un horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Por otra banda la, ya fiel, Federación de Peñas de la Cultural está organizando un viaje en autobús para que los aficionados de la Cultural que quieran apoyar a su equipo en la casa del rival. Por lo que también podría haber una importante prsencia de la afición visitante en Pasarón, en un fin de semana festivo además en Pontevedra al coincidir el día anterior con la Feira Franca.

Clásicos de la categoría

Los dos equipos acumulan 33 años en Segunda División B. Los granates son, actualmente, cuartos en la clasificación histórica con 1.603 puntos, mientras que la Cultural consigue la plata con 1.702.

Este encuentro ha conseguido posicionarse como uno de los grandes clásicos dentro de la categoría de bronce tras los pasados 52 encuentros entre ambos equipos a lo largo de sus vidas. Desde entonces la trayectoria de ambos equipos se cruzó con frecuencia. El empate ha sido el resultado más habitual de los partidos, dándose en un total de 19 ocasiones.