El amplio operativo organizativo, logístico y de seguridad de la prueba elevará hasta más de 350 personas movilizadas de cara a la prueba deportiva de mañana. La concejala Anxos Riveiro destacó que dentro de este dispositivo están operarios de Protección Civil, de la Policía Local, de la Guardia Civil de Tráfico y de una empresa de seguridad contratada especialmente para la ocasión (108 operarios), además del personal de la prueba y el de emergencias sanitarias.

De este modo, varias calles de la ciudad permanecerán cortadas e incluso la N-550 entre Médico Ballina y Barro y la PO-224 hacia Pontillón do Castro, con motivo de la prueba ciclista, sufrirán restricciones de tráfico.

Por otro lado, los representantes de las instituciones que llevaron a cabo la presentación de este campeonato señalaron que a día de hoy, los hoteles de la ciudad están "llenos". "Yo encontré una habitación de casualidad, pero intenté pedir que preparasen una triple y ya no hay opción", explicó a título personal el director técnico de la Federación Española de Triatlón, Jorge García.