Último banco de pruebas para Luismi y su cuerpo técnico de cara a la liga. El Pontevedra viaja hoy a Cangas para medirse en el campo de O Morrazo al Alondras a partir de las 20 horas, en el que será el partido que ponga punto y final a la pretemporada granate y deje sitio en el calendario a la competición oficial, que comenzará el sábado a las 19 horas en Salamanca.

Precisamente la cercanía del choque en la localidad charra hace hará que Luismi opte por diversificar mucho los minutos en el partido de hoy. Con Pibe descartado para el choque por un esguince de tobillo que le hará perderse también el inicio liguero, Luismi pondrá en liza a los jugadores que no considere titulares de cara al duelo contra Unionistas y dará menos minutos a aquellos que sí tengan opciones de entrar en el once.

De este modo, se prevé la presencia en el equipo titular contra el Alondras de varios canteranos como Javi Pacheco, Antón Vázquez, Iñaki Martínez y José Rivera, que tendrán ficha con el equipo filial y, en principio, no entrarán en la convocatoria de liga.

También tendrá minutos Rubén Ualoloca y está por ver si cuenta con una oportunidad Diego González, el portero sub-23 a prueba. Asimismo, es probable que Juan Barbeito vuelva a disponer de una oportunidad después de haber estado ausente en los últimos partidos por molestias musculares.

Del mismo modo, también se prevé que Álex González salte al sintético de O Morrazo para recuperar la forma, después de haberse perdido varios partidos de pretemporada por lesión. Otro de los que jugará seguro será Javi López, que arrastra una sanción y no está disponible para el domingo.