El Ciudad de Pontevedra se alzó con la victoria en la general de la XLVII edición del Descenso Internacional del Miño en piragua, celebrado el fin de semana, que constituyó un año más todo un récord de participación y público. El evento contó con más de 600 piragüistas procedentes de toda la geografía gallega, portugueses, asturianos y argentinos, que llenaron la aguas del Río Miño entre Salvaterra y Tui.

El C.E.P Ciudad de Pontevedra quedó primero con 1.877 puntos, por delante del Club Naval de Pontevedra con 1.551 y el Club Kayak Tudense-Axuda Paramos con 1.497. El equipo pontevedrés, presidido por Oscar Ponte dejó una vez más muestra de su gran potencial, al ganar otra prueba del calendario gallego.

Por lo que respecta a las clasificación es individuales, los palistas senior del Club Piragüismo Vilaboa volvieron a demostrar su gran estado de forma en la modalidad de kayak, después de hacerse con la victoria en la regata princesa de Asturias disputada el pasado miércoles Brais Sánchez y Antonio Palmás cruzaban la línea de llegada de este descenso en primera posición, disputando el sprint por la victoria con sus compañeros de equipos Breixo Buján y Diego castro, la tercera posición sería para la embarcación del Naval de Pontevedra de Adrián García y Ion Carballo.

María de la Peña, del Ciudad de Pontevedra, se impuso en C1 a la portuguesa del Náutico Prado Ana Afonso.