La pretemporada ya es prácticamente historia. Después de la prueba de fuego que el Pontevedra pasó ayer en Ferrol, jugadores y cuerpo técnico del equipo lerezano descasan hoy antes de volver mañana al trabajo para afrontar la última semana de preparación previa a una liga que ya está en el horizonte más cercano.

Con la Primera y la Segunda División ya en marcha desde este fin de semana, el Pontevedra ya ve cómo las seis semanas de pretemporada llegan a su fin y comienza la competición oficial, con un partido en Las Pistas de Salamanca ante el recién ascendido Unionistas (sábado 25 de agosto, 19 horas).

Después de no haber perdido un solo partido en los nueve que hasta ahora ha disputado, el conjunto lerezano tiene todavía un último test por delante: el miércoles, en O Morrazo, ante el Alondras.

Ese último partido servirá para calibrar el estado de los futbolistas y, de paso, dar rotaciones de cara a no forzar físicamente a los jugadores granates.Previsiblemente, Juan Barbeito, ausente durante los últimos partidos por molestias musculares, volverá a disponer de minutos de cara a prepararse para este inicio liguero.

Mientras, el equipo volverá a trabajar, por segunda semana consecutiva, exclusivamente en terreno de hierba natural. El campo de A Seca, en Poio (que próximamente pasará a ser sintético) y Pasarón son los espacios elegidos para entrenar con la vista puesta en un Las Pistas que también es de césped natural.

De este modo, Luismi espera contar a partir de mañana con todo el grupo salvo Pibe, que se perderá el inicio de liga por un esguince de tobillo. Si nada se tuerce, el argentino debería ser la única baja para el técnico vigués de cara a la expedición que se desplazará a Salamanca, en el primero de los viajes de la temporada.

Está por ver si dentro del grupo continúa el portero Diego González, en edad sub-23 y llegado de Cádiz. El meta solicitó probar con el equipo lerezano que, sin embargo, ya tiene cubiertas sus dos fichas para la portería. El pasado viernes, Luismi descartó que el futbolista pueda pasar a formar parte del filial, de Primera Autonómica.

Mientras, el técnico seguirá ensayando el sistema de tres centrales que comenzó a preparar en los últimos días y puso en liza ante el Betanzos. Aunque esos ensayos más generales se acabarán para centrarse de forma más específica en Unionistas y sus particularidades, que debutará en Segunda B ante el Pontevedra.