El Marín Peixegalego anunció ayer el fichaje del pívot internacional jamaicano Vashil Fernández, que llega al equipo que dirige Javier Llorente procedente del Levitec Huesca, de la liga LEB Oro.

Se trata, por tanto, de un refuerzo de calidad para la plantilla marinense, que aspira a todo en su regereso a la categoría de bronce.

Vashil, de 26 años, mide 2,08 metros y tiene una envergadura de 230 cm, lo que lo convierte en un jugador atlético y de perfil defensivo que aportará potencial al juego interior del Peixegalego.

Empezó tarde a jugar al baloncesto. Se formó en la prestigiosa Universida de Valparaiso y en los cuatro años en los que jugó para los Crusaders promedió 4,7 puntos, 5,1 rebotes y 2,2 tapones. Se trata de un jugador con gran podería intimidador que logró en dos ocasiones el título de "Defensor del Año" de la Horizon League. Además, en 2016 recibió el premio Lefty Driesell al mejor jugador defensivo de la NCAA.

Vashil Fernández es el tercer fichaje del Peixegalego este verano, después de cerrar el regreso de Gerard Sevillano, que jugó desde diciembre en Cambados, y la incorporación de Juanchi Orellano, que también llega procedente del Cambados. Ellos se unen a las renovaciones de Víctor Holmberg, Antonio Pantín, Jorge Romero, Jacobo de Benito y Pablo González.

Por otra parte, el Peixegalego ha iniciado una campaña de captación de jugadoras para la próxima temporada. El club busca deportistas nacidas en los años 2003, 2004, 2005 y 2006. Así, ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para que las interesadas conozcan el funcionamiento del club. Serán los días 20, 21, 23 y 24 de agosto, de 18.45 a 20.30 horas en el pabellón Raña. También se puede solicitar información a través del mail direccion@peixegalego.com.