Un campeón de Europa para encabezar un campeonato que busca promocionar el fútbol sala en Marín. El Pabellón de A Raña acogerá este sábado el Torneo Nacional de Fútbol Sala de Marín, en el que el Inter Movistar será el principal referente en un cartel que también componen el Burela masculino, el Viaxes Amarelle y el O Fisgón, equipo local.

Dos serán los partidos que el pabellón marinense acoja en la tarde del próximo sábado 18 de agosto. Por un lado, el plato fuerte, con el actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala y de la Copa de la UEFA (a partir de ahora Copa de Europa), el Movistar Inter. El equipo madrileño se medirá a partir de las 19.30 horas al Burela, que este año tratará de regresar a la máxima categoría tras quedar cuarto en la división de plata el pasado curso y no lograr el ascenso.

Pero también habrá momento para el futsal femenino. Desde las 17 horas, el local O Fisgón, de Segunda División, se mide a un Viaxes Amarelle recién ascendido a la máxima categoría. Ambos conjuntos se enfrentaron en liga en el curso pasado y será una buena prueba para ambos en este inicio de pretemporada. Las de Manu Cossío se medirá al conjunto coruñés, que este curso está entrenando por Jorge Basanta, ex entrenador del Poio Pescamar.

La entrada tiene un coste de 8 euros en venta anticipada y de 10 euros en taquilla.