Comienza la cuenta atrás. Faltan menos de dos semanas para la puesta de largo oficial del Pontevedra y el nuevo proyecto va cogiendo forma. Después de un mes de entrenamientos y siete encuentros amistosos, Luismi ya ha podido trabajar en todas las facetas del juego y ya son varias las conclusiones que ofrece el equipo.

Después de siete días muy intensos en cuanto a entrenamientos y carga de partidos, las bases del plan granate empiezan a ser cada vez más firmes. Arenteiro, Fabril y Juvenil de Ponteareas fueron los tres choques que en cuatro días tuvo que afrontar el equipo. Y aunque el técnico vigués repartió minutos entre 22 jugadores (solo Álex González y Pacheco no participaron por lesión), su once en el duelo más igualado (contra el filial deportivista) da muchas pistas de por donde van los tiros.

Edu; Nacho López, Churre, Adrián León, David Castro; Álex Fernández, Kevin Presa; Javi López, Romay, Pedro Vázquez; y Javi Pazos. Ésa fue la alineación del Pontevedra en el duelo del pasado viernes. Una relación de futbolistas que podría ser, perfectamente, la que iniciase la liga contra Unionistas el sábado 25 en Las Pistas.

león y castro

La pretemporada está dejando una cosa clara: Luismi cuenta con Adrián León como central. Ante la presencia de hombres como Jesús, Álex Fernández, Kevin, Mouriño o Romay en el centro del campo, el hecho de contar con solo dos defensores para el centro de la zaga hace que el técnico esté ensayando con el cántabro en ese puesto. El hecho de ser zurdo también le beneficia a la hora de ganar enteros para potenciar la salida de balón del equipo. Mientras, otro zurdo que podría jugar ahí, David Castro, parte como lateral aunque contra el Juvenil también probó como central.

romay, pisando el área

Otro de los nombres llamativos de esta pretemporada está siendo Manuel Romay. El ex centrocampista del Fabril ha llegado para ocupar varios roles. El jugador de Malpica puede partir como volante y tratar de conectar al juego desde más abajo. Sin embargo, su posición natural es la mediapunta o incluso la segunda punta del ataque. Si puede llegar al área, las virtudes de Romay se potencian. Pese a no haber comenzado jugando por una lesión, los cuatro goles que anotó el pasado sábado le convierten en el máximo goleador de la pretemporada.

vázquez, dentro y fuera

Otro futbolista polivalente que parte como pieza importante es Pedro Vázquez. La baja de Álex González le hizo partir desde la banda izquierda ante el Fabril, pero en otros encuentros ya ha participado por dentro para dotar de más calidad la circulación de pelota del Pontevedra. Parece evidente que con el vigués, Luismi tiene un futbolista que le da variedad de recursos y, en función de la disponibilidad de sus compañeros y del equipo rival, se puede adaptar a cualquier puesto de la segunda línea.

pazos ya golea

Le costó encontrar el gol. Pero en cuanto tuvo ocasión, no falló. Javi Pazos volvió a sentir lo que es marcar con la camiseta granate en el choque contra el Fabril y el sábado, en los pocos minutos de los que dispuso, volvió a anotar. Dos tantos que le darán confianza a alguien que solo necesita ser asistido en una posición en la que se las pueda ingeniar para definir. A falta de un compañero en el ataque, el de Marín coge confianza.

esperando por gonzález

El once "tipo" que Luismi puso en liza contra el Fabril podría sufrir varios retoques, por supuesto. Pero un candidato más que evidente a entrar es Álex González, que acumula algo más de una semana parado por problemas musculares. Su lesión le ha impedido disputar los últimos choques con un Pontevedra espera por él, una de las piezas claves por tener un perfil único en la plantilla.