Se aproxima el ecuador del Torneo Internacional Cidade de Pontevedra de ajedrez y, tras una exigente jornada doble, tan solo Demchenko ha sido capaz de alcanzar el pleno de victorias. Por la mañana se impuso al joven maestro peruano Kevin Cori y por la tarde al Gran Maestro rumano Marius Manolache.

Un segundo grupo le sigue con 3.5 puntos, el formado por los Grandes Maestros Venkatesh (India), Petkov (Bulgaria), Ruck (Hungría) y el Maestro Internacional indio Kumar Praveen.

Con 3, a un punto del líder, un pelotón más amplio, integrado por ocho maestros, y entre ellos el primer español clasificado, Manuel Pena, del Escola Xadrez Pontevedra-Universidade de Vigo. Pena empataba en la ronda matinal ante el inglés Horton y ya por la tarde ante el cubano Martínez Duany.

La Gran Maestra Mónica Calzetta recupera posiciones tras su victoria en la cuarta ante el Maestro Gil Reguera. Suma 2 de los 4 puntos posibles.

Entre los veteranos, la lucha parece encaminada a un duelo entre el maestro español Juan Carlos Gil y el inglés Phil Adams, ambos empatados ahora con 1 punto. Adams ha participado en las seis ediciones del Cidade de Pontevedra.