Tras los sustos de primera ronda, aumenta el nivel de concentración de los a priori favoritos en el Torneo Internacional de ajedrez Ciudad de Pontevedra, y se reducen las sorpresas. Tan solo en cuatro partidas con jugadores titulados, el jugador de menor ranking internacional logró puntuar.

Empate de Miguel Senlle (EXP-UVigo) ante el Maestro Internacional Julio Suárez. Empate también entre el indio Kumar Praveen y el español Andrés Merario y entre el jugador local David García y el húngaro Valer Krutti. Victoria del joven portugués Paulos Fernandes ante una Mónica Calzetta que debe remontar y reencontrar su mejor juego.

Ayer se disputó la primera de las rondas dobles programadas. Entre los interesantísimos choques de la jornada matinal, destacó el de la mesa 1 entre el ruso Demchenko y un joven de 19 años que viene pisando muy fuerte, el peruano Kevin Cori.

En el Grupo B, el número 1 del ranking, el gallego Bouza Brey, no pudo pasar del empate ante el también gallego Manuel Blanco.

Un total de 19 jugadores suman los dos puntos disputados y entre ellos la uruguaya Patricia de León, que se enfrentará en la tercera ronda al holandés Jan Zagema.