El equipo Ponte1Reto hará el Camino de Santiago Portugués sin parar para homenajear a su compañero Juan Hernández, que sufrió un grave accidente cuando participaba en una carrera a pie. Actualmente está ingresado en el hospital Juan Canalejo de A Coruña recuperándose de una fractura de vértebra cervical.

Debido a esto, el equipo ha suspedido el reto de la Vuelta a Galicia, pero ha decidido dedicarle a su compañero una gran aventura solidaria, pues también servirá para recaudar fondos para Amencer-Aspace, para comprar una nueva bicicleta adaptada. La campaña de donaciones está en la página web www.gofundme.com.

Ponte1Reto recorrerá 300 kilómetros, con 4.000 metros de ascenso acumulado, pedaleando de día y de noche, desde el Sur de Oporto hasta Santiago. Saldrá el sábado 8 de septiembre con el objetivo de llegar a Compostela el doingo 9 para pedir al Apóstol que ayude a la recuperación de su compañero.El domingo hará una parada especial en Pontevedra, sobre las 9.30 horas, delante del santuario de la Peregrina, para homenajear a Juan Hernández y para que aquellos que quieran acompañen al equipo en el último tramo del Camino.