Desde la negativa de Joselu a fichar por el Pontevedra, hace ya casi un mes, el club granate ha tanteado a más de una decena de delanteros de gran nivel para Segunda B. En las últimas semanas se han vinculado a la entidad de Pasarón varios futbolistas que ayer quedaron prácticamente descartados. Es el caso de Pablo Caballero, actualmente en el Almería y con pasado en el Lugo. El representante del delantero argentino afirmó con rotundidad que jugará en Segunda A o en el extranjero, por lo que su llegada a la Boa Vila parece casi imposible.

En una situación similar está el italiano Federico Piovaccari, que este verano está participando en las sesiones que organiza la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para jugadores sin equipo. El exjugador, entre otros, del Eibar y del Córdoba, confirmó que desde el entorno del Pontevedra se interesaron por su situación, aunque no hubo contactos serios. Cuenta con ofertas de varios conjuntos de Segunda B, pero espera alguna propuesta de la división de plata. Por ahora, después de una experiencia en China, prefiere no salir de nuevo al extranjero, pero no lo descarta. En el equipo de la AFE coincidió con Carlos Álvarez, cuyo fichaje por el Jumilla se hizo oficial ayer.

Así, actualmente los mejor situados en la agenda granate son, según parece, Boris Garrós y Diego Cervero. Este último caso es complicado pues, aunque el Mirandés quiere liberar fichas sénior y no vería con malos ojos su salida, no parece que le vaya a dejar marchar gratis. Por ahora, el delantero asturiano sigue entrenando con el conjunto burgalés mientras protagoniza uno de los culebrones del verano en Segunda B.

En cuanto a Garrós, el jugador cuenta con varias ofertas muy interesantes de Segunda B, aunque las conversaciones con el Pontevedra están realmente avanzadas. Uno de los factores que lo alejarían de Pasarón es que llegara una oferta del extranjero, algo por lo que, en declaraciones a FARO, confirmó que está esperando.

Sobre su posible incorporación al Pontevedra, Luismi confirmó ayer que "se está trabajando en ello", si bien no es el único delantero con el que negocia la entidad granate actualmente. "Boris es buen futbolista y seguro que nos podría aportar, pero como él hay muchos otros. De momento no hay nada, así que no podemos valorarlo", comentó el entrenador, que se mostró tranquilo con este tema pues "estoy contento con Javi Pazos y con Rivera. Están respondiendo y el equipo está funcionando".

Luismi señaló que "seguimos en la misma idea que hemos tenido hasta ahora: todo el futbolista que venga tiene que ser para mejorar lo que hay, no vamos a fichar por fichar. No es fácil fichar a un delantero, es de lo más solicitado, y estamos trabajando con varios futbolistas, pero lleva su tiempo".

En este sentido, el técnico explicó que se busca un perfil diferente al de Rivera y Pazos. "Tienes que tener en la misma posición jugadores de distintas condiciones que te permitan hacer variantes durante los partidos. Buscamos un perfil de delantero finalizador, más de área", señaló.