La plantilla del Teucro continúa con la preparación que comenzó esta semana, de cara al inicio de la competición en Asobal, el próximo 8 de septiembre. La sesión que tuvo lugar ayer en el pabellón Municipal fue especial, pues contó con la participación de dos técnicos de Centro Move, nueva empresa colaboradora del club.

Así, Alberto Mouriño y Pablo Cacheda realizaron valoraciones funcionales y rangos de movimiento musculares a los jugadores del primer equipo, con el fin de que los miembros de la plantilla lleven a cabo un entrenamiento individual más específico.

"Valoramos las debilidades neuromusculares y a partir de ahí vamos a plantear ejercicios de refuerzo para que cada jugador tenga su propio plan de prevención", explicó al respecto Alberto Mouriño.

Los jugadores azules recibieron esta sesión especial con mucho interés, ya que les ayudará a mejorar aspectos físicos a nivel individual para evitar posibles lesiones musculares durante la temporada, pero especialmente en estas primeras semanas de vuelta al trabajo, en las que las sobrecargas suelen ser habituales en todos los deportistas.

El Teucro seguirá entrenando con dobles sesiones, excepto los jueves y los sábados, y el próximo viernes, 10 de agosto, disputará su primer amistoso de pretemporada contra el Atlético Novás, en Porriño.