Casi 200 personas, procedentes de 19 países diferentes, participarán en la sexta edición del torneo internacional Cidade de Pontevedra de ajedrez,que ya es toda una referencia a nivel gallego y nacional. El campeonato está organizado por la Escola Xadrez de Pontevedra, en colaboración con el Concello.

La competición se desarrollará del 8 al 14 de agosto en las instalaciones del colegio Los Sauces. El maestro internacional Pablo García destacó el papel de Pontevedra en el ajedrez gallego y señaló que esta cita, más que un torneo, es una fiesta de este deporte, pues en la programación se incluyen actividades paralelas como exhibiciones de partidas simultáneas o un campus de tecnificación, que contará con jóvenes promesas del ajedrez nacional e internacional.

Entre los participantes en el torneo, destacan el maestro ruso Anton Demchenko, que acude como número 1; la siete veces campeona de España Mónica Calzetta y la actual campeona de Uruguay, Patricia de León.

El torneo repartirá 11.500 euros en premios. La entrada será gratuita y, además, se podrá seguir por internet.

Como previo, habrá una exhibición de partidas simultáneas este domingo en la plaza de Curros Enríquez a partir de las 16.30 horas.