Los 20 equipos del grupo Sur de Preferente Autonómica ya saben el camino que les tocará recorrer esta temporada con la publicación del calendario de competición.

La liga arrancará el 26 de agosto y a los equipos de la comarca de Pontevedra les ha tocado empezar fuera de casa: El Marcón Atlético visitará al Cultural Areas, el Xuventú Sanxenxo hará lo propio con el Barbadás y el Villalonga jugará a domicilio ante el Moaña. El Juventud Cambados también empezará fuera, en casa del Bande, igual que el Beluso, que visitará al Atios. El USD O Grove recibirá al Estradense.

El primer partido en casa del Marcón Atlético será contra el Valladares, mientras que el Xuventude Sanxenxo recibirá al Moaña en la segunda jornada. El Villalonga, por su parte, se medirá al USD O Grove.

La tercera jornada dejará el derbi de O Salnés entre el USD O Grove y el Sanxenxo (9 de septiembre), mientras que el conjunto amarillo no se medirá con el Marcón hasta la jornada 13 (11 de noviembre).

El derbi sanxenxino entre Villalonga y Sanxenxo se disputará en la última jornada (16 de diciembre y 26 de mayo de 2019).

El Xuventude Sanxenxo empezó la pretemporada el pasado 23 de julio y este viernes disputará su primer partido de preparación en Dena, mientras que el domingo recibirá en Baltar de Arriba al Arosa a las 19.30 horas.