El nuevo proyecto del Teucro para la temporada 2018-2019 echó a andar ayer con las primeras sesiones de entrenamiento al mando de Luis Montes. El equipo tiene por delante casi seis semanas de preparación hasta el inicio de la competición en la liga Asobal, el próximo 8 de septiembre, en la que el objetivo volverá a ser la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional.

La carga física será grande desde el principio. El preparador Toño Puga, que vuelve al club después de dos años, ha planificado dobles sesiones para todos los días excepto los jueves y los sábados.

En el primer entrenamiento participaron 18 jugadores. De la primera plantilla solo faltó Dani Hernández, que ya se incorporó a la sesión vespertina, y tampoco estuvo Domingo Luis, concentrado con la selección española para disputar el Europeo Juvenil en Croacia. "Se incorporará, esperemos que muy tarde, porque eso significará que llega lejos en el torneo; tenemos previsión de que sea en la última semana de agosto", comentó Luis Montes.

El resto de la plantilla participó al completo. Los fichajes Davor Cutura, Fafa Cangiani, Natan Suárez y Guillermo Fischer, y Sergio Pérez y Diego Prada, que alternarán el primer equipo y el filial, así como los jugadores que continúan de la pasada temporada, Jorge García Lloria, Javi Santana, Rial, Samu Gómez, Andrés Moyano, Juan Quintas, Iván Fernández, Carlos Gehrard y Samuel Pereiro, se ejercitaron a las órdenes del nuevo técnico, al igual que los jugadores del filial Ángel Noya, Alberto Garrido y Cristian Remeseiro.

José Manuel Rial trabajó con total normalidad, lo que significa que ya ha superado su lesión de rodilla, mientras que Iván se ejercitó al margen, pero le queda alrededor de una semana para incorporarse al ritmo de sus compañeros.

Luis Montes se mostró satisfecho con el estado físico de la plantilla. "Ya tenían un trabajo pautado para el mes y medio de vacaciones y vienen en condiciones", comentó y también señaló que están "muy ilusionados" con el "reto" que tienen este año por delante.

El técnico reconoce que la plantilla es algo corta, pero confía en que con el compromiso de todos y la aportación de los jugadores del filial se firme una buena temporada y se alcance el objetivo de la permanencia.

Partidos de pretemporada

El Teucro disputará el próximo 10 de agosto su primer partido de pretemporada. Será contra el Atlético Novás en Porriño. Solo cuatro días después será el primer encuentro en el Municipal, contra el Ismai (martes 14 de agosto).

Después disputará un doble enfrentamiento contra el ABC. Primero se medirán en Pontevedra (sábado 18 de agosto) y después en Braga (martes 21 de agosto).

Por último, jugarán en la presentación del Ademar de León, en León, el sábado 25 de agosto.

La semana del 27 de agosto al 2 de septiembre queda libre por la disputa de la Copa Galicia.

Sobre estos enfrentamientos, Luis Montes reconoció que "los partidos de pretemporada no dejan de ser entrenamientos para llegar al 8 de septiembre en las mejores condiciones posibles". El conjunto pontevedrés comenzará la liga en casa, recibiendo al BM Sinfín de Santander.