El Teucro conoció ayer el calendario de competición de la Liga Asobal para la próxima temporada, en la que volverá a pelear por la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional.

Así, el conjunto pontevedrés comenzará el curso el 8 de septiembre en el pabellón Municipal contra un rival directo por la salvación: el recién ascendido BM Sinfín de Santander. Una semana después, los azules tendrán su primer desplazamiento del año, que será a la complicada pista del Guadalajara.

Para el primer derbi contra el Frigoríficos del Morrazo habrá que esperar hasta la penúltima jornada de la primera vuelta. El primer encuentro será en Pontevedra, el 8 de diciembre, y el segundo será en O Gatañal el 18 de mayo.

Otro de los encuentros más esperados es el que traerá a Pontevedra al FC Barcelona, vigente campeón y máximo favorito para revalidad el título. El conjunto azulgrana visitará el pabellón Municipal el 11 de mayo (jornada 28). El Teucro, por su parte, se desplazará a la Ciudad Condal el 5 de diciembre (jornada 13).

Habrá parón de la competición a partir del 12 de diciembre, coincidiendo con el final de la primera vuelta, por las vacaciones de Navidad. La liga no se retomará hasta el 2 de febrero por la disputa del Mundial durante el mes de enero.

El entrenador del Teucro, Luis Montes, comentó que "empezar con un rival teóricamente directo condiciona un poco la pretemporada, porque te obliga a tener un pequeño plus porque los dos primeros puntos son muy importantes. Pero vamos con tranquilidad, porque son muchas jornadas y esto es una carrera de fondo".

El técnico reconoció que "siempre nos gusta poder empezar y acabar la temporada en casa, y en este caso se dan los dos factores, por lo que podemos hacer ese análisis positivo del sorteo del calendario".