El fútbol juvenil ya conoce el calendario de Liga tras el sorteo realizado el miércoles en la Federación Española. La competición comenzará el 2 de septiembre y finalizará el 7 de abril del próximo año.

Hasta ocho equipos gallegos se enfrentarán esta temporada, en la que el Pontevedra comenzará en tierras cántabras, pues se medirá al Bansander de Santander, que el pasado curso acabó la liga en séptima posición.

El Celta jugará en las instalaciones de A Madroa, recibiendo la visita de un recién ascendido, el Ural coruñés. Más complicado es el comienzo para el Val Miñor, que viaja a Gijón para medirse a uno de los eternos candidatos al título de liga, el Sporting de Gijón. Complicado será también el inicio del Alondras, que, a pesar de su jugar en su campo, se mide a un Lugo que en las últimas temporadas ha mostrado un gran nivel. El Ferrol empezará en casa contra el Racing y el Deportivo hará lo propio contra el Perinés.

El primer partido en casa del Pontevedra será también el del primer derbi para los granates, pues recibirán al Racing de Ferrol. En la jornada 4 habrá un nuevo duelo de rivalidad provincial, esta vez contra el Alondras, mientras que el primer derbi contra el Celta llegará muy tarde, en la jornada 13, que caerá en el fin de semana del 25 de noviembre y será también en la Boa Vila.

El choque contra el vigente campeón, el Sporting de Gijón, uno de los más esperados, será en la undécima jornada de liga, en el fin de semana del 11 de noviembre.

Las vacaciones de Navidad está previstas desde el 23 de diciembre hasta el 13 de enero.