A las 22.00 horas del lunes arrancaba la edición número 29 de la Vuelta a León, con un prólogo nocturno en el que el ciclista del GD Supermercados Froiz Óscar Brea cruzaba primero la línea de meta y se enfundaba así el maillot amarillo de la carrera.

El corredor estradense realizó los tres kilómetros del prólogo en un tiempo de tres minutos y 25 segundos, alzándose así con el maillot amarillo y el de la regularidad.

El segundo en cruzar la línea de meta fue Kiko Galván (Lizarte), a tan solo un segundo de Brea, mientras que el tercero fue Jaume Sureda (Caja Rural), a solo un segundo y 50 centésimas.

Así pues, la escuadra alimenticia disputó ayer la primera de las etapas de la Vuelta a León con el objetivo de conservar ese liderato, algo que logró gracias a una nueva gran actuación de Óscar Brea. El ciclista alimenticio sigue en cabeza de la general tras la jornada de ayer, en la que el vencedor fue David González, del Caja Rural, que entró primero en meta en un final que se decidió al sprint.

Óscar Brea entró en línea de meta en decimoquinta posición a cero segundos de David González, lo que le permite conservar el maillot amarillo. En la segunda etapa, que se disputará hoy, se prevé que la montaña empiece a marcar diferencias, por lo que la escuadra alimenticia tendrá que trabajar duro para tener opciones de triunfo en la carrera.