El Club Natación Galaico sigue imponiendo su ley en Galicia. Al menos, en categoría absoluta. Así lo demuestra un nuevo triunfo, esta vez en el Campeonato Gallego de Verano, que echó ayer el cierre en el Complejo Deportivo Rías do Sur.

El cuadro pontevedrés logró la mejor puntuación sénior tanto con sus mujeres, como con sus hombres. Y por tanto, venció el campeonato absoluto. Lo hizo con 986 puntos, por los 729,5 del Liceo, que fue segundo, y los 662 del Pabellón Ourense, bronce.

El Galaico dominó en ambos sexos, pero sobre todo en mujeres. Las chicas del equipo lograron 528 puntos y firmaron grandes actuaciones también el último día. El 4x50 libres y el 4x100 estilos fueron sinónimo de oro. Clara Otero, Diana Cons, Nuria Erselle y Antía García cerraron el campeonato con el primer puesto en la primera de las pruebas citadas, en un final emocionantísimo en el que se impusieron con cinco milésimas de ventaja sobre Ferrol (1:51.88 contra 1:51.93).

Mientras, el relevo de 100 metros estilos se decidió por un segundo, en este caso ante el RCN Vigo. Repitió Clara Otero en lo más alto, esta vez junto a Ana Pérez García-Picher, Carla Goyanes y Águeda Cons.

Precisamente Goyanes fue una de las que también repitió metal en categoría sénior, con un bronce en el 1.500 libre.

Por su parte, Clara Otero completó su gran campeonato con un tercer puesto en los 100 libres y el 50 braza dejó un doblete: plata para Aurora Pérez y bronce para Diana Cons.

A nivel sénior, los chicos también cumplieron con el primer puesto de Pablo Juncal, Dani Sánchez, Jacobo Ucha y Tomás Bouzas en el 4x50. Dos de ellos, Dani Sánchez y Tomás Bouzas habían logrado antes una plata en el 4x100 estilos junto a Juan David Hernández y Marc Ciurana. Por su parte, Hernández también fue segundo en los 50 braza.