La tercera jornada del Campeonato Gallego de verano Absoluto, Júnior e Infantil fue la más productiva para el Club Natación Galaico. El equipo organizador de la prueba logró ayer tocar metal en nueve pruebas, ocho de ellas en categoría sénior.

Daniel Sánchez fue el gran triunfador del sábado, con tres medallas. En la sesión de tarde, Sánchez abrió fuego con el bronce en el 4x100 libre absoluto junto a sus compañeros Cristian Fernández, Pablo Juncal y Tomás Bouzas. Sin embargo, fue un tercer puesto agridulce, pues los nadadores pontevedreses se quedaron a menos de cuatro décimas de la plata, conseguida por el CN Coruña (3:37.94 por 3:38.35).

Ya nadando individualmente, Sánchez se resarció con el primer puesto en los 100 metros espalda. Pese a no llegar a la final como el favorito, el del Galaico rebajó su tiempo preliminar en casi tres segundos y firmó un 58.83 inapelable para el oro.

Por último, Sánchez logró el bronce en los 50 metros mariposa con tres milésimas de ventaja sobre el cuarto, Miguel Martínez (26.18 contra 26.21).

Otra de las grandes destacadas fue Carla Goyanes, actual subcampeona de España Júnior de aguas abiertas. Goyanes abrió fuego con los 4x100 libres femeninos Júnior de la sesión matutina, en los que su relevo fue descalificado. Pero en la siguiente prueba, se impuso en los 200 libres, también Júnior, con cuatro décimas de ventaja sobre Clara López, del CN Ferrol.

Ya tras la comida, Goyanes se volvió a subir al primer cajón del podio en categoría absoluta gracias al triunfo por apenas medio segundo en el 4x100 libre junto a Inés Gómez, Nuria Erselle y Clara Otero.

Precisamente esta última, Clara Otero, repitió a última hora, con su victoria en el 50 mariposa absoluto. Otero logró su segundo oro del día con un 29.05 por el 29.43 de Tania Romero, del Portamiña Lugo.

Los éxitos femeninos fueron completados por Ana Pérez García-Picher, segunda en 200 metros braza.

En ámbito masculino también obtuvo medalla Cibrán Leal, tercero en 200 braza júnior. La de Leal fue el único metal logrado a lo largo del día en categorías inferiores.

Por su parte, Marc Ciurana logró la segunda posición en la final de la misma prueba, pero en categoría absoluta.

Hoy finaliza la competición con nuevas finales, en horario de mañana y de tarde. El Galaico lidera todas las clasificaciones en categoría absoluta y así quiere rematar el torneo.