Moraña acoge hoy a partir de las 11.00 horas la VI Carreira Carneiro ó Espeto en la modalidad de diez kilómetros, que está organizada por el Club Atletismo +9 Moraña y el Concello y que se enmarca en el amplio programa de actividades de la 49 edición de la fiesta gastronómica.

La prueba mantiene el formato de los años anteriores. Los organizadores otorgarán premios en metálico a los res primeros clasificados en las categorías absolutas masculina y femenina, mientras que los ocupantes del podio en las restantes categorías recibirán trofeos acreditativos.

También habrá premios para el club con más deportistas, siempre y cuando llegue al mínimo de diez, para los competidores en edad escolar, para el primer corredor masculino y femenino en pasar por la mesa volante de los cinco kilómetros y para aquellos que batan el récord de la prueba, si se produce. Estas marcas están fijadas en 30:33 y 36:02 en categoría masculina y femenina, respectivamente. Además, se entregara una camiseta técnica a todos los participantes.

Asimismo, se mantendrá la competición por parejas por tercer año consecutivo tras el éxito recolectado por esta modalidad en los dos años anteriores. Esta prueba, que tendrá un recorrido de 1.500 metros y pretende mantenerse fija en el marco de la Carreira Carneiro ó Espeto, exige que los dos competidores lleguen al mismo tiempo a la meta. Podrán competir parejas masculinas, femeninas o mixtas.