El Campeonato Gallego de Natación de Verano de categorías absoluta, júnior e infantil celebró ayer su segunda jornada de competición en el complejo deportivo de Rías do Sur. El Club Natación Galaico de Pontevedra logró colgarse nueve medallas más, que se suman a las ocho que se apuntó en la primera jornada.

Destacaron, sobre todo, las actuaciones de Águeda Cons, campeona gallega en 400 metros libres con un tiempo de 4:25.14; Henar Cons, que se impuso en los 100 metros braza júnior con 1:19.59 de marca y fue segunda en categoría absoluta con un tiempo de 1:19.17, y Carla Goyanes, oro en los 200 metros mariposa júnior con una marca de 2:27.45 y plata en la misma prueba en categoría absoluta con un tiempo de 2:21.84.

Además, el Galaico hizo doblete en los 100 metros braza masculinos absolutos, con la plata de Juan David Hernández y el bronce de Cibrán Leal. Este último fue segundo en la misma prueba en categoría júnior. Completó el medallero Natalia Castro, plata en los 400 metros libres júnior.

Todavía faltan por disputarse dos jornadas más del campeonato, en el que participan más de 400 nadadores pertenecientes a 27 clubes.