El Pontevedra ha completado ya su primera semana de entrenamientos a las órdenes de Luismi Areda. Las sensaciones del equipo sobre los céspedes de A Xunqueira y Pasarón están siendo positivas y a los fichajes de verano se les ve cada día más adaptados al trabajo con el conjunto granate y sus nuevos compañeros. Que se conozcan casi todos desde hace años es un factor fundamental, según reconoce Víctor Vázquez "Churre". El central marinense, procedente del Racing de Ferrol, augura una temporada ilusionante.

- ¿Cómo ha ido esta primera semana de entrenamientos? ¿Cómo se encuentra físicamente?

- Bien, físicamente no tengo problema. Las pretemporadas siempre se hacen un poco duras, pero lo estamos llevando todo con mucho balón y eso siempre lo hace todo más llevadero y más tranquilo.

- La idea del míster es seguir trabajando con una única sesión al día pero un poco larga, ¿no?

- Hicimos una doble sesión esta semana, fue un entrenamiento más de gimnasio y preventivo el martes, pero en principio vamos a trabajar por las mañanas, salvo que haya que mejorar algo concreto, que entonces habría sesión por la tarde. Estamos a disposición del cuerpo técnico para lo que ellos consideren.

- Había estado a punto de fichar por el Pontevedra en años anteriores, ¿contento con vestir de granate por fin?

- Estuve muy cómodo en Ferrol, muy contento todos los años que jugué allí, la gente me trató muy bien, pero este año acabé contrato, surgió poder venir al Pontevedra, estar cerca de casa, y es una oportunidad que, siendo de Marín, no podía rechazar. Vamos a trabajar todo el año para defender esta camiseta e intentar estar lo más arriba posible.

- Casi todos sus compañeros destacan que el proyecto deportivo fue lo que los convenció para jugar este año en el Pontevedra. ¿Es también su caso?

- Si no eres ambicioso en la vida, estás muerto, y yo siempre quiero competir por estar lo más arriba posible. Creo que el Pontevedra ha hecho un equipo para poder estar entre los mejores, pero lo tenemos que demostrar en el campo, tanto entrenando durante la semana como compitiendo los domingos, pero si no fuésemos ambiciosos muchas cosas no valdrían de nada.

- ¿Le gusta la plantilla que se ha confeccionado?

- La pretemporada es un momento para entrenar mucho y corregir cosas. Llevamos una semana entrenando y tampoco puedes llegar a muchas conclusiones. El equipo es un buen grupo, dentro del vestuario nos conocemos casi todos y eso se nota a la hora de salir al campo, salen mucho mejor las cosas y hay más comunicación, que creo que es la clave para poder estar arriba.

- Se comenta que falta el fichaje de un delantero...

- Lo que falte o no falte ya no es cosa mía, sino de la dirección deportiva. Si es cierto que falta un delantero, ojalá que quien venga, venga a aportar y a sumar, como queremos hacer las 20 personas que estamos ahora.

- El equipo parece bastante equilibrado. ¿Usted qué opina?

- Por posiciones, está todo bastante bien repartido y ahora nos queda a nosotros entrenar y demostrar en el campo nuestras aspiraciones.

- ¿Qué le ha parecido la composición del grupo I de Segunda B?

- Es del estilo del año pasado, sumando el Burgos y Las Palmas. Será complicado, como el año pasado, hay mucho equipo madrileño, son campos muy difíciles, muchos sintéticos, y jugar fuera de casa es complicado. Pero tenemos que pensar en nosotros mismos y lo de fuera que nos importe un poco menos; fijarnos en mejorar y en hacer las cosas bien para poder ir a cualquier campo y hacerlo bien.

- ¿Ve al Pontevedra peleando entre los mejores?

- Eso lo tenemos que ganar en el campo, ahora no se puede decir si vamos a quedar campeones o de séptimos. La liga nos va a ir poniendo a cada uno en su lugar, tenemos que trabajar todas las semanas para ganar partidos y engancharnos a ese grupo de arriba, que es de lo que se trata, pero el fútbol es fútbol y puede pasar cualquier cosa. El objetivo va a ser competir con los mejores.

- Ha jugado muchas veces en Pasarón, pero ahora le tocará hacerlo del otro lado. ¿Ya tiene ganas?

- Tengo ganas, sí. He jugado bastantes partidos en Pasarón, ya llevo diez años jugando por aquí, y siempre es bonito venir a este campo. Ahora hacerlo con la camiseta del Pontevedra, defendiendo al equipo de la ciudad, mucho mejor aún.