Muchos de los ojos en esta pretemporada están puestos en Emre Mor. El segundo jugador más caro en la historia del Celta se prepara para la temporada que debería ser de su definitiva "llegada" a Vigo. Lo de la campaña pasada pareció un simple experimento. El turco no acabó de integrarse en el equipo, apenas disfrutó de la confianza del técnico y acabó siendo noticia por los continuos problemas disciplinarios que llevaron a Unzué a apartarle del resto del grupo en el último mes de competición.

Recuperarle para la causa parece una de las principales consignas que este verano circulan en el Celta. Lo sabe Mohamed -que no tardó en citarle en sus primeras intervenciones en público como uno de los pilares del proyecto y al que se ve muy pendiente de sus evoluciones- y también el resto del vestuario, convencido a la hora de facilitar la integración de un futbolista diferente.

El turco también promete poner de su parte para que la gente pueda disfrutar de su mejor versión. El atacante agradece estos días la dureza de la pretemporada que están realizando a las órdenes del cuerpo técnico de Mohamed: "Me gusta que la temporada sea tan dura porque es bueno y muy importante que alcancemos un buen momento de forma para empezar la Liga. Creo que cuando empecemos la competición vamos a volar y a empezar en muy buen estado de forma".

Emre Mor agredece la idea de juego que ha demostrado en lo que va de temporada Mohamed, ese gusto por la posesión que se ha hecho norma en el Celta en las últimas temporadas: "El entrenador quiere que tengamos la pelota y juguemos con ella, pero también que presionemos arriba y por esto estamos entrenándonos tan duro ahora, para tener ese estado de forma que nos permita jugar así. Para mí ése el mejor modo de jugar al fútbol: tener la pelota. No me gusta defender todo el tiempo, lo mejor es tener la pelota y, cuando la pierdes, presionar fuerte para recuperarla. Creo que eso también es lo que quiere el entrenador".

Consciente de que la gente no ha visto aún su mejor versión, el atacante turco tiene claros sus deseos de cara al nuevo ejercicio: "Esta temporada quiero jugar y quiero hacer buen fútbol. Quiero mostrar a la gente el buen jugador que soy y, por lo que respecta al equipo, creo que esta temporada tenemos que alcanzar Europa".

Adaptación

Sobre sus problemas de adaptación al equipo durante la pasada temporada Mor fue más escueto aunque tajante: "Estoy convencido de que el segundo año va a ser más fácil que el primero".

Y sobre los rumores que durante las últimas semanas le han colocado lejos del Celta o en el punto de mira de otros equipos europeos, el futbolista turco insistió en que "esta temporada me veo en el Celta. No sé más adelante o lo que puede pasar el próximo año. Pero ahora mismo estoy centrado en el Celta".

Confesó Emre Mor que el técnico Antonio Mohamed ya ha conversado con él y que no le ha pedido nada extraordinario: "Habló conmigo y me ha pedido que haga el fútbol que soy capaz de hacer porque él sabe cómo puedo jugar. Y esto es lo que quiere, que muestre el jugador que soy. Hemos encajado muy bien, él me respeta y yo le respeto a él. Creo que va a ser muy bueno para los dos y para la temporada que podamos hacer".

Por último, el turco se refirió a su compatriota Okay Yukuslu, una de las grandes novedades de este mercado de fichajes y al que conoce especialmente bien: "Okay es un muy buen jugador y una gran persona. Creo que su estilo de juego le va a venir muy bien al equipo. Estoy muy contento de que esté aquí".